OMAR GUARAZ DE VENDEDORES LIBRES

Desalojaron la carpa de protesta de los manteros de Once

En la madrugada la Policía de la Ciudad y Espacio Público desalojaron la carpa que mantenían los manteros de Once para reclamar por la falta de soluciones por parte del Gobierno de la Ciudad.

El 10 de enero de este año más de 1800 manteros fueron desalojados del barrio de Once con un operativo policial que incluyó gas lacrimógeno, corridas y detenidos. El gobierno porteño les ofreció un curso gratuito de capacitación por 60 días, un incentivo de 11.700 pesos por dos meses y un espacio dónde vender. “El Gobierno de la Ciudad le dio el control del curso, por medio del Chipi Valdés, a los punteros del once que recaudaban para la Policía Federal, la Comisaria 7ma y Espacio Público. Por eso en los cursos de la cámara de comercio, tenemos de todo menos manteros”, denunció Omar Guaraz en diálogo con Nueva Ciudad.

Lee más:  Once: A un mes del desalojo ¿dónde están los más de 1000 manteros que no acordaron con el Gobierno?


El grupo de manteros que no pudieron negociar se encontraban manifestándose de forma permanente en una carpa en Plaza Miserere, dónde vendían productos de forma ocasional para suplir la falta de trabajo. Hoy a las una de la mañana la Policía de la Ciudad junto con Espacio Público se presentó en el lugar y desalojó la carpa, llevándose también los productos que vendían para subsistir.

“Había tres compañeros y una compañera con dos pequeños y cayó la Policía de la Ciudad. Levantaron la carpa, los colchones, ropa, cocina y todo las bebidas para vender. También los amenazaron para que se retiraran o los llevaban presos. Pidieron orden judicial y no se la dieron. Y ahora hay un operativo con Policía y Espacio Público en la plaza”, explicó Guaraz de Vendedores Libres.

Y agregó: “Nosotros vamos a volver a armar la carpa en el mismo lugar donde estaba. Y después que la Justicia investigue por que el Gobierno de la Ciudad, de manera unilateral, utiliza las fuerzas de seguridad sin orden judicial para reprimir una protesta legítima de trabajadores”.

COMENTARIOS