CRISIS ECONÓMICA

Siguen los despidos: Trabajadores de la Secretaría de Deportes se encadenaron al Cenard

La Secretaría a cargo del ex futbolista Carlos Javier Mac Allister decidió echar a doce trabajadores. Hubo protestas y una radio abierta.

La Secretaría de deportes, a cargo del ex futbolista Carlos Javier Mac Allister, decidió cesantear a doce trabajadores, que, junto a otros empleados del organismo, optaron por movilizarse hasta las instalaciones del Cenard para pedir que el Gobierno ponga punto final a la “ola de despidos en el Estado”.

Los trabajadores explicaron que fueron cesanteados bajo el mecanismo implementado en diciembre pasado, que consiste en la renovación de los contratos anuales por un plazo de dos meses y de esta forma las contrataciones finalizaron el 1° de marzo.

En señal de protesta, los manifestantes se encadenaron frente a las instalaciones del Cenard, en busca de visibilizar el reclamo, que, aseguran, “los grandes medios intentan tapar”. Durante la protesta contaron con un espacio de radio abierta, a través de la cual pidieron “finalizar con los contratos basura y la precarización en el Estado”.

COMENTARIOS