TRÁNSITO

Los carriles para colectivos de la avenida Córdoba serán exclusivos durante todo el día

Las 24 horas del día, todo el año. De este modo, quedará prohibido el giro a la derecha para los autos particulares y se necesitará un permiso especial para ingresar a los estacionamientos.

Los carriles exclusivos para colectivos de la avenida Córdoba estarán prohibidos para los vehículos particulares las 24 horas del día, durante todo el año. Para ello, se instalarán más cámaras que reforzarán los controles.

De este modo, en toda la extensión de esa importante avenida, quedará prohibido el giro a la derecha desde los carriles destinados al tránsito en general y será necesario un permiso especial para acceder a las cocheras y estacionamientos,

Con esta medida, según cálculos oficiales, el viaje en transporte público se reducirá un 20%, lo que beneficiará a 150 mil pasajeros que utilizan esa arteria a diario. Una medida que afectará favorablemente a 13 líneas de colectivos que circulan por allí.

Por Córdoba circulan 25 mil vehículos por día, y cuatro mil colectivos. Los carriles exclusivos comenzaron a funcionar en 2008, en el horario de 8 a 20, para lograr un ordenamiento del tránsito. Esta restricción ahora será permanente. Para ello, se instalará un cordón amarillo de 40 centímetros de ancho, por lo que será imposible invadir el sector destinado al transporte público.

Los carriles exclusivos podrán ser utilizados por colectivos, taxis con pasajeros, ambulancias, patrulleros, autobombas, vehículos de mantenimiento de servicios (AySA, Edesur, Edenor, etc.), coches fúnebres, autos particulares que transporten personas con movilidad reducida y automóviles que ingresen a las dársenas de detención de hoteles o estaciones de servicio.

La medida contemplará modificaciones en el estacionamiento sobre esa avenida. A la derecha, entre Alem y Medrano, estará prohibido las 24 horas, de lunes a domingo; a la izquierda, entre Alem y Reconquista, habrá veda entre las 7 y las 21 los días hábiles; de Reconquista a Esmeralda estará prohibido las 24 horas y todos los días, mientras que entre Esmeralda y Medrano, los días hábiles, de 7 a 21.

COMENTARIOS