DESMIENTEN RUMORES SOBRE PELEA CON OTRA INTERNA

Milagro Sala intentó clavarse una tijera en su abdomen

Ocurrió luego de que el jueves la notificaran sobre tres nuevas causas. Según informó la organización Tupac Amaru, la dirigente social intentó clavarse una tijera en su abdomen en medio de una crisis nerviosa.

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó clavarse una tijera en su estómago luego de que el jueves pasado se la notificara de "tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores", informó la organización mediante un comunicado luego de que trascendieran versiones sobre una supuesta pelea con otra interna.

Según consignó la Tupac Amaru, Sala, quien lleva más de un año detenida en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, "tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella", por lo que se encuentra en buen estado de salud.

El domingo por la tarde circuló una versión sobre una supuesta pelea con otra interna. Según la organización social, desconocen el motivo del rumor pero aseguran que causó "angustia en sus familiares, amigos y militantes".

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, el inspector Víctor Morales, confirmó que Sala no fue atacada por otra interna y desmintió que la líder de la Tupac Amaru haya sido hostigada por los guardiacárceles. En un comunicado, Morales señaló que "si bien es cierto que hubo quejas de parte de una interna por el uso de unos lugares de esparcimiento" del penal, "no existió ningún tipo de pelea ni de agresión física hacia la persona de Sala, ni de ésta hacia otra interna".

En esta línea remarcó que "Sala no fue agredida por nadie; las mujeres no tuvieron contacto, y ella tampoco protagonizó un intento de suicidio", y agregó que "está siempre contenida por profesionales y es objeto de cuidado y control interno por parte del personal del Servicio Penitenciario".

Tras el episodio, la Tupac Amaru señaló en un comunicado que Milagro Sala "está repuesta. El sábado a la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios  y este domingo lo pasó junto a su familia".




COMENTARIOS