CIUDAD

El Gobierno porteño colocará cámaras de vigilancia en los colectivos

Se prevé que a fin de este año haya 10 mil cámaras conectadas al sistema de monitoreo de la Ciudad. En la actualidad, son 2.150.

Como parte del Sistema Integral de Videovigilancia el gobierno porteño busca incluir en el monitoreo del espacio público cámaras privadas e instalar otras en colectivos y subtes . “En dos años, la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en una de las más monitoreadas de América”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Según afirmaron fuentes del gobierno de la Ciudad, estas medidas estarían basadas en un plan desarrollado en base a las experiencias de los sistemas de gestión territorial aplicados en Londres, Nueva York y San Pablo.

El plan se ejecutará en dos fases. En la primera, se integrarán todos los sistemas de Videovigilancia de la CABA: de la Policía de la Ciudad, Sbase, Tránsito, Anillos Digitales, Custodia de Bienes (hospitales, ministerios, colegios estatales, museos) y AUSA.
 Se prevé que a fin de este año haya 10 mil cámaras conectadas al sistema de monitoreo de la Ciudad. En la actualidad, son 2.150.  

 Las cámaras en los subterráneos ya se están instalando y 4 mil colectivos, de los 10 mil que circulan diariamente por Buenos Aires, contarán con sistemas de videovigilancia . La expansión continuará en 2018: según el registro que lleva el gobierno local, hay al menos 35 mil cámaras de particulares que apuntan a la vía pública que se pueden integrar al sistema.

COMENTARIOS