AMIGOS SON LOS AMIGOS

En un año, Caputo consiguió contratos por $500 millones en la Ciudad

En los ocho años que duró el Gobierno de Macri en la Ciudad, Caputo consiguió contratos por $1000 millones, pero en el primer año de gestión de Larreta ya alcanzó los $500 millones.

Mauricio Macri ya no está en la Ciudad, pero las buenas relaciones de la administración porteña con Nicolás Caputo, a quien el Presidente definió como un hermano, continúan. Tan es así, que en un año se hizo de contratos por casi $500 millones, la mitad de lo acumulado en los 8 años en que la Capital Federal fue gobernada por su amigo.

Según un informe de Perfil, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la empresa SES SA, de la que Caputo es dueño del 50%, fue beneficiada con contratos en obra pública mantenimiento y limpieza.

El 3 de febrero de este año, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte le adjudicó la obra de la red eléctrica de la Villa Olímpica por $ 41 millones. Allí vivirán 4.500 personas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la Ciudad el año que viene. Según le dijeron a ese diario desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, la empresa de Caputo se quedó con las obras porque "presentó la opción más económica y cumplía con los requerimientos solicitados”.

Además, Caputo se quedó con las obras de reacondicionamiento y refacción del Pabellón Bosch del Hospital de Salud Mental Moyano por $ 18 millones. Pero el grueso del dinero proviene de los contratos con el Ministerio de Educación porteño, por el mantenimiento de escuelas. En ese rubro ganó una licitación por $94 millones y otros dos por $104 millones en distintas comunas. Además, consiguió la ampliación de tres aulas por otros $5 millones.

También, el amigo del Presidente fue el ganador de la Red de Captación Pluvial, una obra que buscará evitar remodelaciones y demandará unos $67 millones; la remodelación de Hospital Ramos Mejía por $6 millones y la instalación de un sistema de cableado de datos en centros de salud por $13 millones. Además, a fines del año pasado le adjudicaron el mantenimiento de la Usina del Arte por casi $23 millones. 

Y las buenas noticias para Caputo continúan, porque SES logró prorrogar hasta el año que viene el contrato por la limpieza del Metrobus de la avenida Juan B. Justo. Antes la compartía con Planobra, pero ahora será enteramente de su propiedad. Cuando se adjudicó la tarea en 2014, el contrato era por $15 millones pero se desconoce el monto final a la fecha.

COMENTARIOS