DENUNCIAS CRUZADAS

Imputaron a Parrilli, pero el ex AFI amplió su denuncia por escuchas

La causa es por presunto tráfico de influencias con juez federal Sebastián Casanello. El ex funcionario amplió su denuncia por las intercepciones que se filtraron a la prensa.


El fiscal federal Ramiro González imputó al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, a raíz de una escucha telefónica en la que refieren sobre un presunto tráfico de influencias con el juez federal Sebastián Casanello.
 
Además Parrilli presentó un escrito en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral para ampliar la denuncia que realizó a raíz de la difusión de escuchas de conversaciones que mantuvo con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quiere que se investigue  si los audios filtrados a la prensa corresponden con período en el que el juez federal Ariel Lijo autorizó la intervención de su teléfono (desde el 24 de junio al 23 de agosto de 2016).

En el escrito se señala como presuntos responsables a Ricardo Lorenzetti, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Tomás Rodríguez Ponte, Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani. Por su parte, se pide el allanamiento del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) para establecer la existencia de estas llamadas "pre-causas" y si alguna de ellas justificó las interceptaciones telefónicas denunciadas.

Como consecuencia de las escuchas, en las últimas horas el fiscal federal Ramiro González imputó y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, por presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello. 

COMENTARIOS