HOMENAJE A LOS 10 FALLECIDOS

A tres años de Iron Mountain, los familiares de las víctimas apuntan al Gobierno

Apuntaron a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, en ese entonces jefe y Vicejefe de gobierno porteño, y a Juan José Gómez Centurión, quien al momento de la tragedia estaba al frente de la Agencia Gubernamental de Control.

Un 5 de febrero, pero de 2014, el depósito que la empresa Iron Moutain tenía en Barracas, en la calle Azara, se incendió, dejando un saldo de 10 muertos, ya que una de las paredes del lugar se derrumbó a las 9:15 de la mañana, cuando los bomberos trabajaban para apagar el fuego que destruyó documentación bancaria, entre otras.

Hoy, a tres años de la tragedia, se realizó un homenaje que contó con el encendido de diez velas y el sonido de las sirenas de bomberos, cascos al aire y denuncias contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta (en ese entonces Jefe y vicejefe de gobierno porteños) y Juan José Gómez Centurión (quien estaba a cargo de la Agencia Gubernamental de Control).

Familiares de Pedro Baricola, uno de los fallecidos, le dijeron a Crónica que "los verdaderos responsables siguen en el poder, siguen con altos cargos y te amenazan. Amenazan a los padres". Además, denunciaron que "nos pincharon los teléfonos y seguimos con los teléfonos pinchados. Las víctimas pasamos a ser victimarios. Y el poder de turno no hace nada".

El hermano de Baricola recordó que "el señor Gómez Centurión era el jefe en ese momento (estaba a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, encargada de la fiscalización), y sigue premiado. Yo recién grité contra Macri y Larreta. Y eso es lo que piensa todo el mundo. Ahora son gobierno y están tapando todo esto. No puede ser que Centurión no esté citado a declarar. Lo apaña Macri y el gobierno".

Otra familiar también relató que el actual titular de la Aduana amenazó de muerte a uno de los padres de las víctimas pero que "la justicia no tomó cartas en el asunto. Lo amenazó directamente Gómez Centurión por teléfono, que si no se callaba iba a aparecer muerto. Es un mafioso, un matón. Y al tipo lo siguen apañando".










COMENTARIOS