HUGO VASQUES, AUDITOR PORTEÑO DEL FPV

"Será otro año muy duro para la clase media argentina"

El referente de UPCN consideró que "el mercado interno está deprimido, el consumo se deterioró mucho y no hay señales del gobierno para revertirlo".


El auditor porteño del FPV, Hugo Vasques, pronosticó que el 2017 será “otro año muy duro para la clase media argentina”. Su análisis llega después de que se concretaran muy pocas de las inversiones que había previsto el macrismo para 2016.
 
“La economía argentina se encuentra en un estado muy delicado, con un proceso inflacionario que en 2016 terminó en el 40%, pérdida sistemática de empleo industrial, apertura de importaciones, endeudamiento externo creciente, un tipo de cambio que luego de una fenomenal devaluación vuelve a ser poco competitivo en la actualidad, proyección de tarifazos que pulverizan la capacidad de compra de los sectores medios y asalariados”, explicó uno de los referentes de UPCN.
 
El auditor consideró que “el mercado interno está deprimido, el consumo se deterioró mucho y no hay señales del gobierno para revertirlo. El 2017 será otro año muy duro para la clase media argentina” y señaló que no creé “que la sociedad en su conjunto participe en términos de bienestar” de un eventual “crecimiento”.
 
Además, Vasques lanzó una alerta para el futuro. “El tipo de inversión extranjera directa que llega cuando tenés una economía en caída es aquella que viene a comprar empresas locales a precio vil, los extranjeros compran activos ya funcionando a valores muy bajos, pero eso todavía no está pasando”, avizoró.

COMENTARIOS