- Sociedad
- 28.01.2017
SEGURIDAD
Refuerzan la seguridad en la terminal de Constitución e instalan el primer Centro de Monitoreo
Es el primero de cuatro. Los otros se instalarán en Retiro, Once y Tapiales. La inversión será de $130 millones y la iniciativa terminará de concretarse en 2018.
Según publicó hoy el diario Clarín, las cámaras se ubican en el hall, los ingresos a la estación y zona de andenes, con el objetivo de prevenir el delito y asistir alguna emergencia. "La incorporación de esta tecnología es un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana y contribuyendo a un transporte público de calidad, para que todas esas personas puedan moverse más cómodo y seguro. Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Primer Centro de Monitoreo en Constitución
En la próxima etapa, las cámaras se instalarán en la terminal de Retiro, de donde parten las líneas San Martín y Mitre; luego en Once, donde funciona la línea Sarmiento y finalmente en Tapiales, con el Belgrano Sur. La inversión total será cercana a los $130 millones. Luego de dotar de cámaras a los halles y andenes de las terminales, la medida se extenderá a 148 estaciones de la red, con 4000 cámaras instaladas y vigiladas desde las cuatro Centrales de Monitoreo. Esta instancia final llegaría a fines del 2018.
“Este primer Centro de Monitoreo es un avance para alcanzar parte de los objetivos que nos proponemos y la seguridad del pasajero es una de las prioridades para nuestra gestión. Además de contar con tecnología de punta, nuestro equipo está altamente capacitado para responder de manera rápida y eficaz”, dijo Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Hay 1769 servicios diarios a lo largo de 950 kilómetros de vías y este transporte es utilizado, se calcula, por más de un millón de personas que viaja en tren todos los días.
COMENTARIOS