Lava Jato

Gustavo Arribas se presentó ante la justicia y negó las sospechas de corrupción

El jefe de Inteligencia señaló que desde que asumió a su cargo han intentado "difamarlo" y que sólo le interesa "que todo se aclare".

Gustavo Arribas se presentó en los tribunales de Comodoro Py cerca del mediodía para declarar en la causa que se encuentra imputado por las presuntas coimas que recibió por parte de un empresario brasileño vinculado al caso de corrupción Lava Jato que tiene como principal involucrado a la empresa Odebrecht.

"He venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es mi obligación como funcionario público. La Justicia es el ámbito en el que cual todos estos hechos van a quedar aclarados", aseguró Arribas en una breve conferencia de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro.

El representante de jugadores de fútbol argumentó que no tenía más que decir a la prensa ya que presentó un comunicado en el día de ayer pero manifestó que "la única prueba que tengo que presentar es ante la Justicia y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que todo esto se aclare y quede terminado".

Arribas reconoció que en los últimos ocho años vivió en Brasil donde formó una familia donde ejerció su actividad profesional. Justamente el fiscal Delgado también quiere reconocer los por menores del "fraudulento" pase de Carlos Tevez al Corinthians de Brasil en 2005, cuando justamente Mauricio Macri era presidente de Boca Juniors.

"Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme"  y recordó el caso de los Panama Papers, donde hubo un "falaz intento de pretender relacionarme", concluyó el hombre que maneja los servicios de Inteligencia de nuestro país.

Leé más en: El fiscal Delgado imputó al jefe de Inteligencia

COMENTARIOS