CIUDAD

Rizzo y el traspaso de la Justicia: "Creo que va a haber guerra"

El titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresó su "escepticismo" por la transferencia de fueros. “No se si el traspaso va a solucionar los problemas de la justicia. Si los jueces siguen siendo los mismos, no importa de quién dependan”, aseguró.


El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, planteó sus dudas sobre el traspaso de la justicia nacional a la órbita porteña que anunció hoy Maurcio Macri. “No se si el traspaso va a solucionar los problemas de la justicia, tengo mis serias dudas. Si los jueces siguen siendo los mismos, no importa de quién dependan”, consideró.
 
Según Rizzo aún falta para que el gobierno pueda lograr su objetivo. “No hay ningún traspaso, para eso necesitan una ley del Congreso. Por ahora es un anuncio y yo lo veo con total escepticismo”, explicó a Nueva Ciudad.
 
"Creo que va a haber guerra porque las tres listas de la asociación de magistrados llevaban como lema que no debían ser traspasados a la Justicia nacional", sostuvo el presidente del CPACF.

Respecto a los motivos que tienen los magistrados para rechazar el traspaso, el abogado no dejó dudas. "Para los jueces es una cuestión de estatus por eso no quieren ser jueces provinciales. Aunque la Ciudad todavía no es una provincia, por eso serían jueces municipales. Quieren seguir siendo nacionales. Se sienten como una suerte de federales sin el título. Para los jueces es muy importante el tema del status".
 
Aunque Rizzo también expresó sus dudas respecto al alcance de los enfrentamientos. "Los jueces no quieren saber nada con el traspaso. ¿Pero se animarían a ir a la guerra? Tengo mis serias dudas, porque son jueces, en general no se animan a muchas cosas. Ellos quieren dar pelea por este tema, pero a mi me quedan dudas de hasta dónde van a dar la pelea", analizó.
 
"Como periodista jurídico pienso que es una muy buena intención del gobierno que le va a costar plasmarlo. Yo creo que hay un guiño de la Corte. Tendremos que ver qué pasa con la Asociación de Magistrados y qué pasa con los empleados judiciales", agregó Rizzo.
 

COMENTARIOS