- Política
- 15.01.2017
UN AÑO PRESA
Milagro Sala: "Jujuy es un laboratorio para poner freno a nuestros ideales"
Este 16 de enero se cumple un año de la detención de Milagro Sala. Desde la cárcel responsabilizó a Gerardo Morales por su detención y señaló que el objetivo es la criminalización de la protesta.
A horas de cumplir 365 días detenida, Sala señaló que "Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha y a nuestros ideales. No debemos permitir que lo expandan por el resto de la Argentina".
En una entrevista al diario Tiempo Argentino, opinó que el objetivo de su detención es la "criminalización de la protesta. Mi encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización de la protesta y esto es grave en una Argentina donde costó mucha sangre recuperar la democracia y los argentinos debemos tener memoria".
Sala responsabilizó al gobernador Gerardo Morales por su detención y la de sus compañeros y describió una "Jujuy triste, desolada y atemorizada por los métodos represivos que imparte Gerardo Morales, hostigando y persiguiendo no sólo a dirigentes sino también a compañeros de base. Morales tomó el poder con mucho revanchismo y venganzas, sin importarle el bienestar del pueblo jujeño".
A pesar de esta situación, la dirigente social enfatizó que "podrán prohibir a Milagro Sala y a la organización barrial Tupac Amaru, pero jamás podrán arrancarnos del corazón de miles de tupaqueros que tienen intactas las convicciones de que la única salida es la lucha por una Argentina más justa".
También opinó sobre la situación que vive el país en general desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, y señaló que se evidencia una "Argentina en retroceso por su actual política de desempleo, endeudamiento, ajuste y represión. Estamos viendo el lado opuesto a los pasados 12 años donde habíamos recuperado la alegría".
COMENTARIOS