VACACIONANDO EN PUNTA DEL ESTE

Franco Macri: "Le pongo un 5" al primer año de Gobierno de Mauricio Macri

El padre del Presidente elogió a Elisa Carrió, criticó el rol político del Papa Francisco, analizó que la política internacional tiene que concentrarse en la región y le recomendó a su hijo no ir por la reelección en 2019.

Desde Terrazas de Manantiales, en Punta del Este, Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, calificó el primer año de Gobierno de su hijo y aseguró que "más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más".

El padre del Presidente opinó sobre el equipo Gobierno nacional y aseguró que "es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores. Y si los comenten, deben corregirlos y aprender a decir: "me equivoqué". Acá no hay iluminados, ni dueños de la verdad como los que hemos tenido y nos han destruido".

En esta línea, una figura destacada de la alianza Cambiemos para Franco Macri es Elisa Carrió, a quien describió como "fantástica" y como "un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar. Después, tiene su estilo, que suma".

(Mauricio Macri) No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más"



Franco también se refirió a la relación tirante que mantienen Mauricio y el Papa Francisco y cuestionó el rol político del sumo Pontífice: "como papa es incuestionable; pero como hombre y político no deja de ser falible. Ha tomado a veces caminos equivocados. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho".

En cuanto a los hechos de corrupción, que recientemente salpican al titular de la AFI, Gustavo Arribas, Franco Macri afirmó que "nunca tuvimos gobernantes transparentes. Yo siempre he predicado de que solo participo en licitaciones públicas; nunca en adjudicaciones directas" y se quejó de los Panamá Papers a los que definió como "un absurdo total".

El empresario relató que "Mauricio no ha querido que yo me metiera" en el escándalo de Panamá Papers que descubrió empresas offshore de la familia Macri e informó que "cuando quise competir por obras en el Canal de Panamá con China, para poder cotizar y participar de cualquier licitación allí, necesitaba de una empresa panameña para presentar la oferta. ¿Si las declaré? Estoy casi seguro que sí. Mis empresas seguían todas las normas. Cualquier irregularidad es imposible esconderla. Para mí los Panamá Papers son un tema político, una payasada superada por los hechos".

Franco Macri: "Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!"

 

En lo referido a la política internacional, Macri padre analizó que "no pensaría ni en Trump ni en Europa. Los países centrales se están encerrando en sí mismo. En ese contexto, la Argentina tiene que concentrarse en Latinoamérica. Tenemos que aprender que somos latinoamericanos. Y Mauricio -yo esperaría de él eso- debería ocuparse de Latinoamérica".

Finlamente, le recomendó a su hijo no ir por una reelección en 2019: "como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!" y aseguró que quiere ser recordado "como el padre de Mauricio".



COMENTARIOS