PRINCIPIO DE ACUERDO

Bullrich dio marcha atrás con 2600 despidos en Educación

El Ministro aún no firmó el acuerdo, pero estiman que lo hará el lunes. Aún resta definir el destino de 400 trabajadores, por lo que el paro seguirá por tiempo indeterminado.

El conflicto comenzó días antes de que terminara el 2016, cuando los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se enteraron que Esteban Bullrich dispuso 3000 despidos en todo el territorio nacional. Tras dos semanas de paro ininterrumpido, de permanencia pacífica en el Palacio Pizzurno, de los golpes recibidos por los delegados de ATE de parte de las fuerzas de seguridad y de las amenazas de muerte, un principio de acuerdo está en puerta.

El Ministro de Educación definió no modificar el programa de formación docente Nuestra Escuela y mantener a 2600 tutores en su cargo. Aún resta que Bullrich firme el acuerdo, algo que esperan ocurra el lunes. De todos modos, aún resta saber qué es lo que ocurrirá con 400 trabajadores de programas socioeducativos, por lo que la medida de fuerza continúa.

Según indicaron desde el Ministerio a Página 12, el acuerdo para no modificar el programa Nuestra Escuela durará hasta 2018. Las negociaciones comenzaron el miércoles, durante una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Bullrich, Diego Marías y la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel con delegados de ATE Capital y Ctera. En ese encuentro se resolvió anular las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial que modificaban los postítulos virtuales y dejaban sin trabajo a 2600 tutores.

Aún resta resolver el destino de 400 trabajadores de programas socioeducativos, por eso desde ATE confirmaron que continuará el paro por tiempo indeterminado. Además, señalaron que desde la cartera de Educación dicen públicamente que son 200 despedidos, "pero en la mesa de negociación admiten que son 400 y que por ahora, sólo de palabra, van a incorporar 200”,.



COMENTARIOS