Despidos

UPCN levantó el paro en Educación, pero ATE sigue con la toma contra los despidos

Los dirigentes gremiales de UPCN acordaron con la autoridades la renovación de 200 de los 400 contratos que iban a darse de baja, el análisis de los restantes y la continuidad de los más de 2.000 tutores virtuales. ATE sigue con las medidas.

Los dirigentes gremiales de UPCN resolvieron levantar el paro que llevaban a cabo por tiempo indeterminado en el ministerio de Educación de la Nación tras acordar con la autoridades la renovación de 200 de los 400 contratos que iban a darse de baja, el análisis caso por caso de los restantes y la continuidad de los más de 2.000 tutores virtuales del programa Nuestra escuela. Sin embargo ATE continúa con la medida.

Después de 15 días de conflicto, que incluyeron la toma pacífica de un edificio del ministerio, un abrazo simbólico al Palacio Sarmiento y el paro por tiempo indeterminado, los gremios decidieron levantar la medida de fuerza al acordar con las autoridades la continuidad hasta el 31 de diciembre de este año de la mitad de los contratos .

Según informaron a Télam el secretario de prensa de UPCN, Sebastián Martínez, y el vocero de ATE Capital, Franco Lucatini, el acuerdo alcanzado con Educación incluye, además del levantamiento del paro, la conformación de una mesa especial para analizar caso por caso la reincorporación o no de cada uno de los 200 trabajadores afectados por la medida ministerial.

La nueva resolución, que se encuentra a la firma de Bullrich, "amplía el plazo de inscripción y presentación de documentación hasta el 1 de marzo" para los tutores y mantiene para los inscriptos en los postítulos del 2016 "el período de dos años de cursada, fijando fecha de culminación de los mismos para el año 2018", indicaron.

Además, la Ctera puntualizó que la nueva normativa "sostiene la posibilidad de cursar dos o más postítulos en simultaneidad, y otros aspectos relevantes que modificaban las condiciones originales de inscripción, perjudicando a los miles de cursantes de estas propuestas de formación".

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