- Sociedad
- 13.01.2017
Vuelven las fiestas electrónicas a la Ciudad
La nueva ley de eventos masivos fue sancionada en septiembre pasado y se pondría en vigencia el lunes 23. La Ciudad ya tiene pedidos de autorización para cinco fiestas en los próximos meses.
De esta forma, queda sin efecto la prohibición impuesta el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lisandro Fastman, luego de la tragedia de Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas el 15 de abril en Costa Salguero.
La Ciudad ya tiene pedidos de autorización para fiestas durante febrero: el 17, Dash Berlin y el 18, Eelke Kleijn, Guy J. y Digweed, todos en Mandarine Park, en Costanera Norte. El 18 de marzo estará Become One, en el microestadio Malvinas Argentinas, en La Paternal. El 17 de abril Armin van Buuren, en Mandarine Park.
Según el gobierno porteño, todas estas fiestas están pendientes de autorización, aunque para algunas ya se pueden comprar las entradas por Internet desde 690 pesos.
La nueva lista de obligaciones para los organizadores de las fiestas electrónicas incluye estar inscriptos en un registro público oficial; presentar planes previos de despliegue de seguridad y asistencia sanitaria que, en algunos casos, deberán aprobar el SAME y los bomberos; limitar el ingreso de personas, y disponer un conteo electrónico de asistentes en tiempo real que sea accesible para los responsables de controlar, entre otras exigencias.
Además, el texto impone al Estado la obligación de desplegar una cantidad determinada de inspectores durante la realización de los shows que congreguen a 1000 personas o más.
COMENTARIOS