CIUDAD

Denunciaron a los Metrodelegados por el paro en la línea C

Un usuario del subte pidió que se investigue si hubo "entorpecimiento de servicio público", "extorsión" y "asociación ilícita" en el cese de actividades que llevan adelante en el subte.


Los metrodelegados Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, y Néstor Segovia, Secretario adjunto, fueron denunciados este jueves penalmente en la Justicia federal por el paro que encabezan en la Línea C del subterráneo porteño por las condiciones laborales, según se informó en los tribunales de Comodoro Py.
 
La presentación pide que se investigue si los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) incurrieron en los delitos de "entorpecimiento de servicio público", "extorsión" y "asociación ilícita".
 
El juez federal Sebastián Ramos y la fiscal federal Paloma Ochoa se ocuparán de la denuncia que quedó radicada con el número 234/2017 y fue presentada por el abogado porteño Isaac Wieder.
 
Wieder realizó la presentación en carácter de "pasajero habitual de la Línea C", contra los delegados gremiales "que consideran que son los propietarios del subterráneo y por cualquier motivo en forma arbitraria y sorpresiva paran el servicio", según argumentó.

COMENTARIOS