LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Peña: "Fue un año duro pero había que ordenar la casa"

El jefe de Gabinete se mostró optimista respecto 2017 y aseguró que crecerá el empleo y se recuperará la capacidad de consumo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista respecto al año que comienza y aseguró que "va a ser un muy buen 2017". Según el funcionario, durante el nuevo año "se van a recoger los frutos de un año de siembra.  Todos los indicadores son auspiciosos. Esperamos un aumento del empleo y una recuperación de la capacidad de consumo".

En su análisis, Peña señaló que "el tema más complejo y angustiante es el de la pobreza. Uno tiene que trabajar para que se logren los objetivos lo más rápidamente posible. Tuvimos que evitar una crisis que se venía, fue un año duro, pero había que ordenar la casa".

En una entrevista a Radio Mitre, el jefe de Gabinete también se refirió a la posibilidad de futuras alianzas con sectores del peronismo de cara a las elecciones del año que viene. "Cambiemos siempre ha sido un espacio abierto. Pero no da lo mismo cualquiera, tiene que haber una mirada común. Facundo Manes es una persona muy valiosa, que viene ayudando a María Eugenia Vidal. El tiene una vocación política latente y estaría bueno que se meta".

En esta línea, hizo referencia a la relación que desde Cambiemos mantienen con Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Peña aseguró que el ex intendente de Tigre "apoyó en muchas cosas y eso lo valoramos. Hubo un error con el primer proyecto de Ganancias pero se pudo enmendar. Es muy importante que él decida qué quiere hacer para tener una previsibilidad".

Peña también hizo mención al fin del Fútbol para Todos y deseó que "oalá que (los clubes) se pongan de acuerdo. El contrato fue rescindido. Consideramos terminada esa etapa. No va a haber plata para el fútbol".

En relación a  la reapertura de la causa de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, Peña afirmó que "a todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione. Este año se logró mucho en materia de independencia judicial. Es muy importante que estos procesos funcionen en forma transparente. Nosotros deseamos que funcione bien el sistema judicial. Si hacemos bien nuestra tarea, los argentinos nos van a seguir apoyando. Ella ha dicho tantas cosas que cada uno le dará a su palabra el valor que tiene. Está claro que nosotros no perseguimos a nada. Lo mejor que puede hacer es explicar sus actos ante la Justicia".

Finalmente, luego de que María Eugenia Vidal afirmara que Macri necesitará ocho años como Presidente, el Jefe de Gabinete se sumó a esa postura y aseguró estar "muy cómodo con lo que está pasando hoy. Vamos paso a paso. Está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años".

COMENTARIOS