- Política
- 21.12.2016
ESCÁNDALO
La policía de Gerardo Morales reprimió a diputados y legisladores del FPV
La última jornada del juicio a Milagro Sala comenzó con un escándalo cuando diputados y legisladores kirchneristas fueron agredidos por las fuerzas de seguridad jujeñas.
La última jornada del juicio a Milagro Sala en Jujuy comenzó con un escándalo cuando la policía reprimió a diputados, legisladores porteños y de la Provincia. Martín Rodríguez, titular del Concejo Deliberante de Hurlingham fue detenido y se desconoce su paradero.
“Quieren disciplinar por el miedo. Vamos a luchar para que en esta provincia vuelva a haber estado de derecho”, expresó Mayra Mendoza, diputada del FPV que fue agredida por la policía jujeña. Mendoza fue tomada del cuello y empujada por agente de las fuerzas de seguridad locales.
“Violenta represión del gobierno de Morales a lxs diputadxs y organismos de DDHH que queríamos ingresar al #JuicioTrucho a Milagro Sala”, escribió el legislador porteño José Campagnoli en su cuenta de Twitter.
"Llegamos al juzgado para entrar a la sala donde se lleva adelante el juicio trucho a Milagro Sala. No nos dejaron entrar. Antes, nos habían pedido una lista, que presentamos en tiempo y forma. Hoy nos dijeron que esa lista no existía. Volvimos a hacerla y después de una larga espera la Policía de Morales empezó primero a empujar y siguió con la violenta represión".
"Queda claro que en Jujuy, Morales lleva adelante un gobierno violento y agresivo, que reprime, persigue y hostiga, un gobierno antidemocrático", cerró el legislador porteño.
COMENTARIOS