DERECHOS HUMANOS

Para Massot, si la Justicia jujeña no liberó a Milagro Sala "por algo debe ser"

El presidente del bloque del Pro en Diputados se manifestó respecto del caso Sala y negó que estuviera detenida por cuestiones políticas.

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó sobre el caso de Milagro Sala, detenida en Alto Comedero hace once meses: “No soy juez, pero calculo que si el Tribunal de primera instancia, Casación y el Superior de Justicia de la provincia de Jujuy ratificaron su posición supongo que por algo debe ser”, sostuvo durante una entrevista radial.

En comunicación con el Fin de la Metáfora, por radio 10, el dirigente del PRO, opinó que en realidad “hay que diferenciar la paja del trigo” porque “por más de que Milagro Sala sea una persona más de renombre, y eso suscite un poco más de interés público, habría que ver los miles de detenidos en la misma condiciones que hay en la Argentina. Creo que habría que ampliar la discusión, porque si no parece que es para algunos sí y para otros no”.

Massot, además, dijo que la prisión preventiva es una forma legal “absolutamente valedera” y consideró que no cree que esté detenida por “cuestiones políticas y que hay sobrados indicios” para que Sala continúe presa, a pesar de que no hay una condena firme.

“Para nada desestimo los consejos o dictámenes de los organismos internaciones, pero los que tiene que tienen que dictaminar acá lo han hecho”, indicó respecto de los fallos de la justicia jujeña que determinan que la dirigente debe continuar detenida.

COMENTARIOS