VIVIENDA

Podrían desalojar 364 familias en La Boca por negocios inmobiliarios

Vecinos del barrio denuncian que cientos de personas podrían quedar en la calle para dar paso a la construcción de "viviendas suntuosas". El negocio de los hoteles y conventillos.



Vecinos de La Boca tomaron el Instituto de la Vivienda para reclamar que la Ciudad detenga los desalojos en el barrio. “Hay 54 juicios contra 364 familias” que podrían quedar en la calle si no reciben “una respuesta” del Ministerio de Desarrollo Social, advirtió Natalia Quinto de la agrupación Boca Resiste y Propone.
 
“Todo esto es fomentado por el Distrito de las Artes, que da créditos para la compra de inmuebles, con exención impositiva, a costa de todo esto. Nosotros financiamos un proceso de construcción de viviendas suntuosas con piletas y canchas tenis, emprendimientos públicos y privados y después le negamos un crédito a un padre de familia para una vivienda”, agregó Quinto.
 
Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de la Vivienda se comprometió a darle una contestación el lunes próximo, pero hasta ahora “la única respuesta es un subsidio de $1800 por 10 meses” que está pensado para utilizar en inundaciones e incendios.
Entre los meses de junio y julio 1106 personas fueron desalojados de los lugares en donde vivían.

El subsidio se actualiza hace 6 años. Hay un entramado de negociados donde en un  hotel familiar donde cae la gente desalojada sale entre $3800 y $4500 por mes. Esta montado por esta situación de irregularidad. Una pieza de conventillo vale lo mismo que un departamento de un ambiente”, comentó Quinto. “Es exclusivamente en el barrio. Son 30 manzanas. En la calle Lamadrid hay  6 conventillos diferentes y 6 juicios de desalojo”, apuntó.

COMENTARIOS