- Sociedad
- 11.12.2016
MUERTE DE UN TRABAJADOR
La Subsecretaría de Trabajo había detectado fallas en la seguridad de los trabajadores del subte
Los metrodelegados habían exigido un protocolo de seguridad, pero Metrovías lo dilató. Un mes antes la Subsecretaría de Trabajo había inspeccionado los 39 talleres de las seis líneas y corroboró las irregularidades.
Kruger no es la primera víctima, en cinco años las muertes sumaron cinco: David Alfonzo (2011), Diego Martínez (2013), Antonio Villares (2013), Sergio Reyes (2013) más Kruger.
Según publica hoy el diario Tiempo Argentino, las inversiones que la empresa Metrovías debió haber realizado constan de la incorporación de 200 operarios más - actualmente trabajan 700 en los talleres de material rodante -, además debían adquirir al menos cinco seccionadores automáticos de hasta US$ 30 mil cada uno.
En la audiencia de este martes, los trabajadores habían planteado la necesidad de tener un Protocolo de Procedimiento General para el Corte y Reposición de Tensión Seguros en Líneas de Contactos de los Talleres pero desde Metrovías les respondieron que cumplen “con la totalidad de normas relativas a la seguridad e higiene que le son aplicables” y pospusieron la reunión para dentro de un mes
#Subte Metrovias informa: pic.twitter.com/1yGRxn1lS1
— Metrovías (@Metrovias) 7 de diciembre de 2016
La Subsecretaría de Trabajo porteña realizó un informe de 60 fojas al que accedió Tiempo Argentino. El mismo cuenta con 43 actas y en prácticamente todas, "la Policía del Trabajo detecta insuficiencias y potenciales riesgos para la seguridad de operarios y usuarios. En particular el acta 20394-16 que inspeccionó el taller Colonia donde falleció Kruger requiere documentación relativa al ‘Plan anual de capacitación del personal’. En los restantes 38 talleres que componen la red de mantenimiento se consignan ‘riesgos emergentes para el público que concurre’”, indican.
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