POBREZA

En 2016 se triplicaron los pedidos de comida y abrigo

Lo confirmó Juan Carr, titular de Red Solidaria, quien aseguró que "van familias enteras a los comedores porque la comida está cara".

El aumento de precios y la pérdida del poder adquisitivo profundizaron la brecha económica y social del país. Según la Universidad Católica Argentina, este año hubo más de un millón y medio de "nuevos" pobres, situación corroborada por Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, quien había afirmado que aumentó la cantidad de gente que se acerca a pedir comida.

Esta crisis social y económica fue confirmada también por Juan Carr, titular de la Red Solidaria, quien sostuvo que este "es un momento difícil de describir. No tengo claro qué pasa pero hay una terrible conciencia de la sociedad de dar una batalla al hambre y la pobreza".

En diálogo con El fin de la metáfora, aseguró que "este año, y especialmente este invierno, vinieron unos aluviones de personas y hubo lugares donde se duplicó y triplicó el número de necesidades de comida y abrigo. La comida es algo que está complicado. Ahora van familias enteras a todos los comedores porque la comida está cara. Sigue faltando un acuerdo. Me deprimo un poco cuando veo que hay más gente le falta la comida".

Finalmente concluyó que el "gobierno anterior pero dio la batalla por los más humildes" y pidió paz para fin de año y aseguró que "creo que viene un buen diciembre".



COMENTARIOS