CONSECUENCIA DE LA TIME WARP

La Legislatura prohibió las publicidades de bebidas alcohólicas en la vía pública

Sólo podrá publicitarse si el 75% del aviso contiene los riesgos de consumir alcohol. Quien no cumpla con la norma recibirá multas que alcanzan el millón de pesos o el decomiso de la mercadería.

Las calles de la ciudad de Buenos Aires ya no podrán vestir carteles publicitarios de bebidas alcohólicas. Así lo aprobó la Legislatura la semana pasada. Además, las empresas productoras no podrán promover eventos deportivos, culturales, educativos ni de acceso libre y gratuito.

De todos modos hay una excepción: se podrá publicitar en la vía pública si el 75% del aviso contiene frases preventivas sobre los riesgos de consumir alcohol. El 25% restante podrá contener el nombre y logo de la marca. Quienes no cumplan con la normativa podrán tener multas que van desde los $150 mil hasta el millón de pesos. También se estipula la posibilidad de decomisar la mercadería o inhabilitar comercialmente a los infractores.

La norma surge como consecuencia directa de la tragedia de Time Warp de abril pasado donde murieron cinco jóvenes, consecuencia del abuso de alcohol y drogas sintéticas. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la Argentina y Chile se encuentran al tope de la lista de los países con mayor consumo  de alcohol en América Latina, con algo más de 9 litros promedio per cápita al año.

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