- Sociedad
- 27.11.2016
CONSECUENCIA DE LA TIME WARP
La Legislatura prohibió las publicidades de bebidas alcohólicas en la vía pública
Sólo podrá publicitarse si el 75% del aviso contiene los riesgos de consumir alcohol. Quien no cumpla con la norma recibirá multas que alcanzan el millón de pesos o el decomiso de la mercadería.
De todos modos hay una excepción: se podrá publicitar en la vía pública si el 75% del aviso contiene frases preventivas sobre los riesgos de consumir alcohol. El 25% restante podrá contener el nombre y logo de la marca. Quienes no cumplan con la normativa podrán tener multas que van desde los $150 mil hasta el millón de pesos. También se estipula la posibilidad de decomisar la mercadería o inhabilitar comercialmente a los infractores.
La norma surge como consecuencia directa de la tragedia de Time Warp de abril pasado donde murieron cinco jóvenes, consecuencia del abuso de alcohol y drogas sintéticas.
Según la Organización Mundial de la Salud, la Argentina y Chile se encuentran al tope de la lista de los países con mayor consumo de alcohol en América Latina, con algo más de 9 litros promedio per cápita al año.
COMENTARIOS