LA PELEA EN EL CONGRESO

Larreta y Vidal apoyan a Ocaña como Defensora del Pueblo

La “hormiguita” compite para el cargo con el ex diputado Humberto Roggero, propuesto por el Frente para la Victoria (FPV), mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), quiere a Héctor Polino.


Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal hicieron público su apoyo a Graciela Ocaña para la Defensoría del Pueblo de la Nación, un cargo que está vacante desde 2009. El alcalde porteño tiene una relación de larga data con la Legisladora porteña: en 2015 participó de varios actos con la ex ministra de Salud kirchnerista.
 
La “hormiguita” compite para el cargo con el ex diputado Humberto Roggero, propuesto por el Frente para la Victoria (FPV), mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), quiere al ex diputado Héctor Polino. De todas formas para el nombramiento hace falta una mayoría de dos tercios en el Senado y en la Cámara Baja, un número que hasta ahora no consiguió ninguno de los candidatos.


 
"Graciela Ocaña es una valiosa dirigente y será una gran Defensora del Pueblo. Con Vidal le expresamos nuestro apoyo", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.
 
Larreta y Vidal se suman a Marcelo Tinelli y Juan José Campanella. También el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, le dio un espaldarazo a Ocaña, quien fue su socia política en las últimas elecciones.

COMENTARIOS