EDUCACIÓN

Nuevas fallas en la inscripción online para escuelas porteñas

Además, la Defensoría del Pueblo porteña observó que la información que se está publicando en el sitio de Internet del Ministerio de Educación del GCBA resulta incompleta atento a que no se informa acerca del período para presentar reclamos.

El miércoles 16 de noviembre comenzaron a publicarse los listados de asignación de vacantes correspondientes a la primera etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2017 para escuelas de nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria. El resultado no fue el deseado, ya que muchos padres se quejaron de que al intentar anotar a sus hijos les aparecía la leyenda "en proceso de asignación" o las escuelas no habían publicado los listados por haberse "caído el sistema", lo que a su vez no les permitió registrar sus reclamos en las Supervisiones Escolares.

Asimismo, personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña observó que la información que se está publicando en el sitio de Internet del Ministerio de Educación del GCBA resulta incompleta atento a que no se informa acerca del período para presentar reclamos y que las Supervisiones Escolares que se mencionan corresponden sólo a las escuelas de nivel medio común, faltando la información referida a las Supervisiones Escolares de escuelas técnicas, artísticas y de formación docente.

Esa información resulta importante a fin de orientar a las familias y evitarles que se trasladen a dependencias no designadas para recibir reclamos. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra realizando un relevamiento de toda la información para elaborar un informe y las recomendaciones correspondientes al Ministerio de Educación porteño. Además, les ofrece a los interesados en inscribirse asesoramiento gratuito y atención personalizada.

Recomendaciones para las familias

Las familias cuyos hijos/as no cuenten con vacante asignada (o registren "en lista de espera") así como las que pretendan exponer su disconformidad con la asignada a través del sistema en línea pueden presentar reclamos hasta el 29 de noviembre en el Centro de Atención de Consultas ubicado en Av. San Juan 250 de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas, así como también en las sedes de las Supervisiones de Nivel correspondientes a la escuela que seleccionaron como primera opción: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inicial/supervisiones http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/primario/supervisiones-escolares http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/secundario/supervisiones-y-sedes

La información que se omite en el sitio de Internet del Ministerio de Educación del GCBA con relación a las sedes de reclamos por vacantes en escuelas de nivel secundario en las modalidades técnica, artística y formación docente fue recabada por personal de la Defensoría del Pueblo y pueden encontrarla aquí. Se recomienda a las familias que soliciten comprobante de reclamo efectuado, en el que conste el número que le asignaron al mismo.

Por último, se recuerda a las familias que no pudieron inscribir a sus hijos/as durante la primera etapa o a los deban inscribir para 2º a 7º grado de escuelas primarias y de 2º a 5º/6ª año de escuelas secundarias podrán hacerlo a partir del 1 de diciembre de 2016 y hasta el 5 de febrero de 2017.

COMENTARIOS


UBICACIÓN