TRÁNISTO

Cambian las velocidades máximas de dos autopistas porteñas

Por la implementación del Metrobus disminuirá el tope de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.


Los automovilistas deberán sacar el pie del acelerador cuando circulen por las autopistas AU1 y AU7, más conocidas como 25 de Mayo y Perito Moreno. La Ciudad mandó un proyecto a la Legislatura para reducir a 80 km/h la velocidad en esas vías que conectan al distrito capitalino con el oeste bonaerense.
 
Hasta ahora la velocidad máxima autorizada en esas arterias era de 100 km/h, salvo en ciertos lugares en donde se exigía una disminución. “El proyecto que se acompaña establece como límite en la Autopista 25 de Mayo (AUI) una velocidad máxima de 80 km/h en toda su extensión, al igual que en la Autopista Perito Moreno (AU6) desde el peaje Avellanada hasta el empalme con la Autopista 25 de Mayo — con excepción del tramo sentido a Provincia donde se dispuso una máxima de 60 km/h”, se especifica en los fundamentos del proyecto.
 
¿Los motivos? Tienen que ver con la construcción del Metrobus. “Esta decisión se adoptó considerando que se construyó un carril en el centro de la autopista, que es de uso exclusivo para el transporte público quedando así a ambos lados CUATRO (4) carriles de circulación general”, aclaran desde el gobierno de la Ciudad.

COMENTARIOS