LO REPONDRÁN EL LUNES

Destruyen un busto de Perón en Lugano y denuncian "vandalismo político"

"Hay miles de problemas en la Argentina, pero nuestros símbolos hay que respetarlos. Atrás de eso no sabés lo que viene", advirtió el Secretario de Organización del SUTECBA, Aníbal Torreta.


Fue destruído un busto de Juan Domingo Perón ubicado a la entrada de los barrios Lugano I y II y desde SUTECBA denunciaron “vandalismo político”. “Nosotros entendemos que el peronismo es la solución para los problemas del País y está claro que hay gente que no quiere que volvamos”, expresó el Secretario de Organización de del sindicato de municipales porteños, Aníbal Torreta.
 
Según relató a Nueva Ciudad, el ataque “no fue obra de unos chicos revoltosos. Atacaron solamente el busto de Perón, el resto está intacto. Incluso dejaron unas placas de bronce que seguramente tienen mucho valor. La estatua de Evita tampoco la tocaron”, explicó Torreta. "Hay miles de problemas en la Argentina, pero nuestros símbolos hay que respetarlos. Atrás de eso no sabés lo que viene", dijo.
 
“Es un acto de vandalismo político contra quién nosotros consideramos nuestro líder. El lunes próximo vamos a poner un busto provisorio y posteriormente vamos a instalar uno similar al que estaba”, anunció el dirigente gremial quien además pidió acompañamiento del gobierno porteño.
 
“Es la entrada de Lugano, es un lugar emblemático para los peronistas, esas viviendas se entregaron a trabajadores a través de sindicatos durante el gobierno de Perón. Si bien en las últimas elecciones hemos perdido, es una zona histórica, al igual que Mataderos”, comentó Torreta. “Hay cámaras de seguridad y una comisaría a vuelta, es raro que nadie haya visto nada”, agregó, suspicaz.

COMENTARIOS