- Política
- 03.11.2016
COMPLICACIONES PARA LA VICE
Ordenan levantar el secreto bancario sobre donantes a la fundación de Michetti
Son las organizaciones que líderan dirigentes de la primera línea del PRO como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, Eugenio Burzaco y Guillermo Dietrich.
El magistrado pidió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que las entidades bancarias informen las cuentas que poseen las fundaciones Pericles, Formar y Fundar-Justicia y Seguridad, según publicó Infobae.
Las tres fundaciones responden a referentes de la primera línea del partido gobernante: Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur electo por Cambiemos y asesor de Macri en asuntos jurídicos; Formar está encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Fundación Fundar-Justicia y Seguridad está en manos de Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.
A partir de la pesquisa sobre estas tres entidades Lijo busca avanzar en la causa iniciada para determinar si la vicepresidente de la Nación puede justificar o no el dinero que fue robado de su casa en noviembre de 2015, la noche en que Cambiemos ganó las elecciones.
Según la denuncia que hizo la propia Michetti, se llevaron $200 mil de su casa de Balvanera, que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación Suma -que por ley deberían haber estado bancarizadas-, y unos$ 45 mil que -según la vicepresidente- estaban destinados a una refacción y al manejo de la casa, mientras que había otros $50 mil dólares de un préstamo de su novio, Juan Tonelli para pagarle una maestría a su hijo.
COMENTARIOS