INCIDENTES EN EL CONFEDERAL DE ATE NACIONAL

ATE Capital denunció "emboscada" de Cachorro Godoy

Hoy por la mañana en el marco del Confederal 2016 en el Hotel Bauen, delegados de ATE Capital aseguraron que fueron agredidos por una patota, terminando uno de ellos en el hospita con cortes en la cabeza. Los sindicalistas porteños denuncian que fue una emboscada de Cachorro Godoy para que no participen del debate.

Hace algunos minutos terminó la conferencia de prensa que realizaron los secretarios generales de la Agrupación Verde y Blanca que se realizó en la sede de ATE Capital.  "Repudiamos y manifestamos nuestro enérgico rechazo a los hechos de violencia acontecidos en el Hotel Bauen", indicaron los gremialistas. En diálogo con Nueva Ciudad, ATE Capital aseguró que esto fue "una emboscada de la conducción de Hugo "Cachorro" Godoy".



Según el relato de ATE Capital, los delegados de los distintos Consejos Directivos llegaron al Hotel apenas pasadas las 8 de la mañana para participar del encuentro y "acercar la posición unánime de la Verde y Blanca de adherir a la jornada de protesta convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma para el 4 de noviembre próximo", aseguraron por mediode un comunicado.

Además de la diferencia política sobre el plan de lucha, desde ATE Capital informaron que tenían intención de discutir en el Confederal el manejo presupuestario del sindicato. 



Sin embargo, al llegar al Hotel Bauen la agrupación Verde y Blanca denunció: "El Confederal resultó ser una puesta en escena para emboscar a nuestros delegados con patotas que responden a las órdenes del Consejo Directivo Nacional y fraguar lo que debería haber sido una instancia democrática de debate sobre el ATE que queremos todos". Y continúa: "En la entrada del Hotel encontramos un cerco de matones que impedía el ingreso a los delegados y que se abalanzó sobre ellos violentamente, agrediéndolos con golpes de puño y objetos contundentes. Desde el primer piso del edificio individuos sin identificación rompieron tres vidrios del ventanal del Hotel, cuyos cristales cayeron esparcidos en la cabeza del tumulto de delegados que intentaba entrar".

Una vez que se terminó la pelea los delegados de la agrupación Verde y Blanca ingresaron al auditorio donde se realizaría el Confederal y "no había delegados de ningún otro espacio esperando participar del encuentro". Por ello es que la agrupación asegura que lo ocurrido fue "una emboscada con la única finalidad de agredirnos y continuar ejerciendo de facto prácticas ilegítimas de administración del sindicato por parte del Consejo Directivo Nacional".

"Hacemos responsable de este triste acontecimiento, de las lesiones sufridas por los compañeros, y de los daños materiales ocasionados en el Hotel Bauen al secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy"
, concluyeron.

Por su parte, desde ATE Nacional acusan a la agrupación Verde y Blanca de ser los agresor y generadores de dicha pelea. La Confederal 2016 se esta realizando de todas maneras.




COMENTARIOS