CONGRESO

La interna entre Carrió y Macri hizo caer el proyecto para desplazar a Gils Carbó

"Lilita" prefiere correr a la Procuradora por la vía del juicio político y adelantó que no acompañará el proyecto del oficialismo. Massa y Pichetto esperarán hasta que Cambiemos "se ordene".


Alejandra Gils Carbó
puede respirar tranquila, al menos por las próximas horas. Las internas del oficialismo hicieron que por ahora se frene el proyecto que limitaba la duración de su cargo como Procuradora General de la Nación a cinco años.
 
Según trascendió, Elisa Carrió y la Coalición Cívica adelantaron que el partido no acompañaría el proyecto que el macrismo ya había consensuado con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. “Hasta que no se ordene la interna política de Carrió y gobierno nosotros nos abrimos”, le dijeron desde el peronismo no kirchnerista a Nueva Ciudad. Por el momento ese sector de la oposición quedará a la espera de lo que resuelva Cambiemos.
 
Carrió es proclive a desplazar a la Procuradora por la vía del juicio político, ya que el puesto que ostenta Gils Carbó es vitalicio.
 
Dos de los principales dirigentes opositores prefirieron correrse del proyecto que además de desplazar a la Procuradora, le daba importantes atribuciones a la Comisión Bicameral del Ministerio Público, presidida por la diputada Graciela Camaño, del massismo, que iba a estar facultada para revisar todas las designaciones realizadas por Gils Carbó y podía participar en los futuros nombramientos.
 
“Si no hay claridad desde el oficialismo se complica todo. Tenés que hablar con 20 personas al mismo tiempo y se vuelve todo muy denso. Encima si no salía íbamos a quedar como unos giles”, explicaron desde el PJ.

COMENTARIOS