- Política
- 12.10.2016
GREMIOS
Por ahora la CGT no va al paro
Los sindicalistas festejaron que hayan "aparecido ofertas" desde el gobierno, aunque no colmaron las expectativas de todos los sectores. "Lo que anunció Triaca es vergonzoso", dijo el líder de Camioneros, Pablo Moyano.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además, explicó que no pagarán impuesto a las Ganancias los medio aguinaldo de hasta $15 mil, es decir salarios de bolsillo de hasta $30 mil.
En el caso de salarios entre $30 mil y $55 mil, se tributará a partir de superar los $15 mil de medio aguinaldo. Esto significa que un trabajador que cobra $32 mil y su medio aguinaldo es de $16 mil, pagará mil pesos de impuesto a las Ganancias. Por su parte, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, celebró "se ha encauzado parte de los reclamos" y aclaró que el Gobierno "siempre estuvo abierto al diálogo", por lo que, dijo, "han aparecido estas ofertas".
El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, destacó que "se registraron cuatro coincidencias en el diálogo con el Gobierno, referidos a reclamos puntuales que había formulado la CGT", tras el encuentro de la central obrera con funcionarios del Poder Ejecutivo.
"Lo que anunció Triaca es vergonzoso", crítico el Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano. "El bono mínimo tendría que ser de $4 mil", agregó el hijo mayor de Hugo Moyano.
Sobre la reunión con la cúpula de la central obrera, Triaca enfatizó que "fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal". Del anuncio también participó el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
COMENTARIOS