- Política
- 12.10.2016
LEGISLATURA
Buscan prevenir la obesidad infantil
La legisladora por Suma+, Inés Gorbea presentó una iniciativa para regular las publicidades de alimentos y bebidas no saludables.
Gorbea mediante la propuesta busca prohibir toda promoción o publicidad en vía pública, sea en cartelería, folletería, y/o cualquier otro medio, de alimentos y bebidas no saludables, que tengan altos contenidos de grasas, azúcares y sal.
“En la Ciudad de Buenos Aires 4 de cada 10 niños presenta exceso de peso”, informó Gorbea y agregó: “Se calcula que la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años”. Además, la legisladora explicó por qué es fundamental que se debata la iniciativa: “La publicidad de alimentos es uno de los factores que influye en el desarrollo de la obesidad infantil, ya que impacta en la elección de alimentos, los pedidos de compra y sus patrones de consumo”.
El proyecto contempla diversos recursos para regular las publicidades entre los que se encuentran la no utilización de personajes y animadores infantiles, promociones con premios y regalos de colección, etc. Quienes no cumplan con ley podrían ser multados, y el dinero recaudado se invertiría en campañas de prevención contra la obesidad infantil.
COMENTARIOS