CANCHA TORCIDA

La cancha de un club está torcida hace 30 años. Va segundo y pelea en Primera D

El Club Liniers deberá enderezar su cancha o será suspendido. Jugaron 30 años con la cancha torcida. Su presidente dice que fue para que el sol no encandilara a ningún arquero.

"O lo arreglan o les suspendemos la cancha" Ese es el reclamo que le hacen desde AFA a este humilde club del ascenso que hoy milita en la Primera D. El Club Liniers está a sólo un punto del líder y todavía no perdido un sólo partido.

El problema que tiene la cancha es evidente, no es un rectángulo. Si tuviésemos que elegir, diríamos que es un trapecio torcido. Lo cierto es que el estadio Juan Antonio Arias de San Justo, la casa de "La Topadora del Oeste" posee unas dimensiones de lo más extrañas.

"Muchos centros sencillos se metían en el arco porque los arqueros perdían la referencia, y de hecho hubo un jugador nuestro que es recordado porque hizo goles olímpicos como loco. Se trata de Silvio Fuentes, un zurdo que en un mismo campeonato llegó a marcar cinco de esa manera"

Marcelo Gómez, Presidente del club Liniers


¿Porqué tiene la cancha torcida el Club Liniers? 
Su presidente, Marcelo Gómez le dio dos explicaciones a a La Nación. Una dice que fue para aprovechar las partes más parejas del terreno, ya que se trataba de siete hectáreas hechas con relleno. La otra es un poco más romántica: sugiere que está cruzada para que la salida y puesta del sol no encandilen a ninguno de los arqueros. 

Lo cierto es que la AFA les dio un plazo para terminar las obras que, por suerte, ya comenzaron y todo parece haberse encaminado.  Final feliz para todos menos para Silvio Fuentes que tendrá que hacer goles como el resto de los mortales. 

COMENTARIOS


UBICACIÓN