PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Mario Poli pidió que "no seamos indiferentes con los pobres"

Fue durante la misa central que cerró la 42° Peregrinación Juvenil a Luján de la que participaron cientos de miles de fieles. Partieron este sábado al mediodía desde Liniers y llegaron durante la madrugada del domingo.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, encabezó la misa central que dio el cierre a la 42° Peregrinación Juvenil a Luján que comenzó este sábado al mediodía desde el barrio porteño de Liniers. 

Poli solicitó que "no seamos indiferentes" a los pobres y le pidió a los argentinos que se "echen la Patria al hombro". Además renovó su "deseo de encuentro fraterno entre todos los argentinos".

El mensaje central giró en torno a la pobreza. "Si podemos hacer algo con los pobres, especialmente con los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo. Eso también es ponerse la Patria al hombro".



Bajo la lluvia cientos de miles de fieles llegaron a la ciudad de Luján luego de haber caminado 60 kilómetros desde el barrio de Liniers. Poli, en este contexto lluvioso, recordó a la madre Teresa de Calcuta y manifestó que "de pequeñas gotas están hechos los océanos".

La primera peregrinación a Luján se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas. El año pasado el número superó los dos millones de personas y aún se esperan las cifras definitivas de la caminata que culminó esta mañana.

COMENTARIOS



UBICACIÓN