EL ÚNICO SERVICIO QUE LE GANA A LA INFLACIÓN

Aumentan otra vez los taxis porteños

La tarifa subirá un 15 por ciento a partir de noviembre y será el único servicio que le gana a la inflación. La bajada de bandera pasará de $ 2,02 a $ 2,32.

Los taxis porteños volverán a aumentar un 15 por ciento. La tarifa de había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35 por ciento en el año. En este sentido sólo las prepagas y algunos servicios pudieron empatarle y, en muchos casos, hasta ganarle a la inflación.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta convocó para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba: será la segunda del año. Esto surge a pocos días de que la Legislatura porteña sancionara una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial Taxi BA para solicitar el servicio público.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

Por su parte sostienen que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".

COMENTARIOS