- Sociedad
- 17.09.2016
DESARROLLO INMOBILIARIO
El Estado nacional busca poner a la venta tres terrenos porteños para construir oficinas y departamentos
Se trata de Catalinas Norte, Catalinas Sur y un terreno ubicado en Colegiales. Esperan un ingreso no menor a 250 millones de dólares y el desarrollo de edificios de oficinas y viviendas.
El primero, explica hoy La Nación, es Catalinas Norte. Con una extensión de 128.200 metros cuadrados, está ubicado entre las avenidas Madero y Córdoba, y Antártida Argentina, y la calle San Martín. Hoy funcionan allí playas de estacionamiento descubiertas que no son concesiones, sino que tienen permisos de uso.
El segundo terreno es Catalinas Sur. Este es un poco más chico, tiene 32 mil metros cuadrados y se ubica justo en la entrada a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Actualmente funciona un playón que sólo tiene algunos autos abandonados.
Por último, el tercer terreno está ubicado en Colegiales y tiene una extensión de 37 mil metros cuadrados, ubicados entre las calles Moldes, Federico Lacroze, Avenida Crámer y El Cano.
Según explicó a La Nación Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) "la infraestructura urbana de servicios es cara como para que las ciudades crezcan para los costados, y acá el Estado tiene terrenos que pueden ser puestos en valor".
Lanús sostuvo que el valor final de esos terrenos dependerá de la Legislatura porteña y de la normativa urbana que se le de a los mismos, pero estimó que no podrían valer menos de 500 millones de dólares de inversiones privadas.
Debido al alto valor, son pocas las empresas que podrían acceder a esta inversión. Según Lanús "Son cuatro o cinco: IRSA, Consultatio, Vizora o Raghsa. De cualquier modo, son muy buenos terrenos, están bien ubicados. Les debería ir bien con la venta. También depende mucho de cómo los presenten".
La Agencia de Bienes ya tiene un proyecto para estos terrenos. En Catalinas Norte y Sur apuntaría al desarrollo de edificios de oficinas, mientras que en Colegiales la propuesta sumaría de vivienda además de espacios verdes para el barrio.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS