- Sociedad
- 17.09.2016
SERVICIO MÍNIMO
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y vuelve a funcionar la línea 60
El taller donde murió David Ramallo fue clausurado, así como el funcionamiento de dos autoelevadores. Además, de 24 coches inspeccionados, 18 no cumplían con las condiciones para circular. Continúan las tareas de revisión.
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El delegado resaltó también que los trabajadores no realizaron paro, sino que el abandono de tareas se debió a "la irresponsabilidad patronal" que derivó en la muerte de David Ramallo el viernes de la semana pasada. De este modo, Simonetta aclaró que en la reunión con la cartera de Trabajo no fue necesario "aclarar que la empresa debe garantizar los salarios de estos días caídos. De producir algún descuento a fines de mes sobre los haberes de los trabajadores se produciría un conflicto de otra envergadura, ya que se consideraría una provocación".
Según le explicó a Clarín Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores de la línea, la vuelta a los puestos de trabajo se debe al avance en algunas de las demandas como la clausura del taller y el funcionamiento de dos autoelevadores. Por su parte, la Superintendencia de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron inspecciones y detectaron que de 24 coches de la línea revisados, 18 no cumplían con las condiciones de seguridad básicas para circular.
Las tareas de revisión de las unidades continúan, por eso es que se prestará sólo un servicio mínimo desde las cabeceras de las líneas.
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