- Política
- 30.08.2016
LA INICIATIVA NO SE TRATARÍA ESTA SEMANA
Interna en el PRO por el proyecto que limita la libertad de expresión
"Es una locura lo que están planteando en el bloque, nos estamos metiendo en un terreno que no nos corresponde", advirtieron en el macrismo. Hubo quejas hasta de Google.
El proyecto legislativo que le da el poder a los fiscales de bloquear internet "o cualquier otro medio de comunicación" sin una orden judicial previa pierde adeptos dentro del PRO y ya comenzaron los cuestionamientos. “No creo que salga. Es una locura lo que están planteando en el bloque, nos estamos metiendo en un terreno que no nos corresponde”, advirtió un legislador macrista.
La sorpresa fue tal que incluso en el gobierno nacional funcionarios cercanos a Macri tejen una estrategia para liquidar la iniciativa que lleva la firma de Daniel Presti y Claudio Palmeyro. Según pudo saber Nueva Ciudad, desde la empresa Google llamaron para quejarse por la ley que permite a los fiscales disponer de la “suspensión o bloqueo del servicio de internet, en caso de conductas que sean realizadas mediante la utilización de la red global de difusión de información ‘internet’ o cualquier otro medio de comunicación”.
El proyecto tiene como finalidad principal la prohibición del servicio de UBER en la Ciudad, algo que hasta ahora ni siquiera la Justicia pudo impedir. La tensión entre la empresa y los choferes de taxi continúa y esta misma tarde los peones organizaron una protesta frente al Congreso.
Según publicó Nueva Ciudad el pasado domingo, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y Beatriz Busaniche, de la fundación Vía Libre advirtieron sobre las inconstitucionalidades en las que podría incurrir la Legislatura si le da luz verde al proyecto. Incluso casi 15 mil personas firmaron una petición para que no se vote el proyecto, algo que podría traer complicaciones en la Legislatura. “El proyecto estuvo acordado con Palmeyro, que responde a Viviani. No va a ser fácil bajarlo, pero no queda otra”, explicaron en el PRO.
De todas formas, en el partido amarillo aseguran que la iniciativa no se tratará esta semana
TOMADA EN CONTRA DEL PROYECTO
En horas de la tarde, el titular del bloque del FPV expresó su rechazo a la normativa impulsada por PRO a través de la red social twitter.
Nuestra búsqueda de un límite normativo a la actividad irregular de UBER no puede llevarse adelante afectando otros derechos fundamentales
— Carlos Tomada (@CarlosTomada) 30 de agosto de 2016
COMENTARIOS