LEGISLATURA

Declararon de interés Cultural y Social el libro "Pelota de Papel"

El libro del que forman parte reconocidos futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos fue declarado de interés Cultural y Social en una ceremonia que se realizó ayer por la tarde en la Legislatura porteña.


La obra, que reúne cuentos escritos por futbolistas y entrenadores, fue distinguida en la Legislatura porteña. La diputada María Inés Gorbea (Suma+), autora del reconocimiento, hizo una breve presentación del libro y destacó que "el fútbol y la literatura nos han dado muchas satisfacciones cuando van de la mano y ese es el caso de Pelota de Papel".

De la distinción participaron algunos de los autores de los cuentos que forman Pelota de Papel, editores y artistas, entre ellos Facundo Sava, Juan Manuel Herbella, Gustavo Lombardi, Julio Marini, Ariel Scher, Sebastián Domenech, Adrián Bianchi y Verónica Brunati, quienes coincidieron en resaltar "el trabajo en equipo" y "la importancia de llevar la lectura a los más chicos".

Facundo Sava, uno de los cuentistas, sostuvo que "es muy importante el trabajo en equipo que se empleó para organizar este libro, sobre todo por como está el fútbol argentino hoy y la desorganización que hay en la AFA".

Cuenta la reseña del libro que son 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Pero a la vez, lo más importante es que las regalías son donadas con fines solidarios.

El grupo de cuentistas está integrado por las figuras de: Sebastián Domínguez, Roberto Bonano, Pablo Aimar, Nicolás Burdisso, Sebastián Saja, Gustavo López, Agustín Lucas, Mónica Santino, Javier Mascherano, Jorge Bermúdez, Adrián Bianchi, Fernando Cavenaghi, Facundo Sava, Jorge Valdano, Sebastián Fernández, Jorge Cazulo, Juan Pablo Sorin, Ángel Cappa, Kurt Lutman, Juan Manuel Herbella, Nahuel Guzmán, Rubén Capria, Gustavo Lombardi y Jorge Sampaoli.

"Los escritores, los prologuistas y los ilustradores de Pelota de Papel son personas que logran trabajar de lo que su vocación marca. Han cumplido y cumplen sus sueños. Por eso, decidieron que lo recaudado por el libro tenga un fin benéfico: lo que produzcan los derechos de autor será donado para la Fundación SI de Argentina y para Proderechos de Uruguay. Específicamente, lo recaudado estará destinado para lograr los sueños de chicos y chicas, para que puedan ser lo que quieran ser", explicó la diputada autora del proyecto de declaración, que aprobó la Legislatura el pasado 4 de agosto.

Entre los escritores de destacan Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Verónica Brunati, Ariel Scher (quien fue el editor general de los cuentos), Norberto Verea, Juan José Panno, Julio Marini, Mario Delgado, Paula Rodríguez, Ingrid Beck, Ezequiel Fernández Moores, Diego Fucks, Débora D´Amato, Marcelo Máximo, Walter Vargas, Sebastián Wainraich, Ezequiel Scher, Rodolfo Santullo, Reynaldo Sietecase, Fermín Méndez, Daniel Arcucci, entre otros.

COMENTARIOS