EL "PRONTUARIO" DEL EX DIRECTOR DE LA ADUANA

"Gómez Centurión es alguien turbio y corrupto"

El director de la Comisión de Trata de Personas de la Legislatura porteña y referente de La Alameda, Lucas Schaerer denunció que el ex director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, recaudaba dinero "mediante coimas".


El director de la Comisión de Trata de Personas de la Legislatura porteña y referente de La Alameda, Lucas Schaerer denunció que el ex director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, tiene “un prontuario bastante amplio por corrupción” y recordó varios episodios en los que el otrora director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) habilitó locales que funcionaban como prostíbulos en la Ciudad. "Es alguien turbio y corrupto", lo definió.
 
“La semana pasada el juez Sebastián Casanello procesó a los dueños del boliche Stravos en una causa que denunciamos por ser un prostíbulo al cual Gómez Centurión le otorgó la habilitación. Lo mismo hizo con New Port, al que también habilitó y un mes después se cayó por la denuncia de Gustavo Vera en el recinto de la Legislatura”, aseguró Schaerer.
 
“Gómez Centurión dice ser honesto y mantuvo la misma corrupción que nos llevó a la tragedia de Cromañón, a la de los talleres clandestinos y de Iron Mountain. En la AGC fue un recaudador”, acusó.
 
“La forma de recaudación de la AGC es clausurar unos días los boliches y levantar las clausuras mediante coimas, esa es la relación que Gómez Centurión tenía con los proxenetas”, acusó Schaerer. “Al principio de su gestión en la AGC avanzó sobre talleres y prostíbulos y después se dio vuelta. Macri no se puede desayunar ahora con que Gómez Centrurión es alguien turbio y corrupto”, apuntó el dirigente de La Alameda.
 
“Cuando quisimos sacar la figura de alternadora o copera de los boliches tuvo una furiosa oposición”, sostuvo en referencia a la figura en la que se amparan los locales para que haya mujeres que ejerzan la prostitución.

COMENTARIOS