INVESTIGAN EL HECHO

La fundadora de La Alameda denunció que sufrió un “apriete” y Vera lo atribuyó a denuncias contra Stiuso y Othacehé

Tamara Rosemberg denunció que sufrió un "apriete" que derivó en un robo. Asimismo, desconocidos rompieron la puerta de la Fundación.


La fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, denunció que sufrió un "apriete" que derivó en un robo y luego en la rotura de una puerta de la ONG, mientras que el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, atribuyó el hecho a las denuncias contra el ex espía Jaime Stiuso y el ex intendente de Merlo Raúl Othacehé.

El martes por la noche, en Parque Avellaneda, Tamara fue seguida por un automóvil cuando se encontraba a cuatro cuadras de su casa y casi al llegar a su vivienda -cerca de la comisaría 40 de la Policía Federal- un sujeto armado le robó solo la cartera. Asimismo y casi al mismo tiempo, desconocidos forzaron y rompieron la puerta del garaje de la Fundación La Alameda, que se encuentra en el mismo barrio y muy cerca un domicilio del otro.

"Me bajé del colectivo ayer a la noche cuando volvía de estudiar y en la calle Laguna y Primera Junta (una cuadra antes de Alberdi) vi a un hombre en actitud rara por lo que me crucé de vereda. Pero cuatro cuadras adelante justo en la esquina de Laguna y San Pedro me esperaba el mismo hombre para apuntarme con un arma", contó la víctima.

Rosenberg indicó que pidió "ayuda a los gritos" mientras el delincuente le robó "el bolso con un libro, apuntes, el teléfono  celular, y documentación personal".

Enseguida añadió: "Este hombre luego se subió a un auto color negro, marca Ford Focus, patente FDH 800, que manejaba otra persona. En esa esquina justo está el domo del Gobierno de la Ciudad. Luego del apriete disfrazado de robo me fui a la Comisaría 40 que queda a dos cuadras".

"Ahí dejé asentado que la organización a la que pertenezco denunció penalmente a Raúl Othacehé exintendente de Merlo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pero esto en la comisaría no lo quisieron transcribir", indicó.

La mujer explicó que este miércoles, al llegar a La Alameda, vio que "barretearon el portón del garaje (Lacarra 728) y añadió: "Es todo surrealista porque había un policía de la Federal parado al lado y dijo que no había visto nada. Llegó a las 6:00 y en toda la noche no hubo custodia. O sea no cumplen con la orden judicial de custodiar nuestra sede tras reiterados atentados".

Tamara explicó que este miércoles fue "con el abogado de La Alameda a la fiscalía a cargo de Paula Asaro" y se encontró con la triste novedad de que allí "no tenían la denuncia porque no la  elevaron de la comisaría 40".

"Mañana vamos a presentar las fotos del portón, que se investigue la chapa del auto, pediremos el domo y denunciaremos la relación con la causa  Stiuso y Othacehé ", agregó Rosenberg. 

Vera denunció que "Stiuso mantiene relaciones estrechas con Othacehé" y su citación judicial de este miércoles para que brinde detalles sobre la denuncia contra el exespía y su esposa MCR, el secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan José Gallea (ex director Grupo 23); el empresario Matias Garfunkel, y el abogado Dario Richarte era para que la retirara luego de lo ocurrido con Rosenberg.

"El plan de Stiuso era fácil: apretar a la fundadora de La Alameda, violentar una puerta de la Fundación y yo, amedrentado, me presentaba hoy para dejar sin efecto la denuncia. Se trató de un doble apriete", contó el legislador.

Vera, lejos de retirar la denuncia, se presentó ante el juez Ariel Lijo -el que lleva adelante la causa contra Othacehé- para detallar lo ocurrido y pedirle custodia de la Policía Metropolitana para Rosenberg y para La Alameda, algo que el magistrado determinó.

COMENTARIOS