VIVIENDA

Luego de que se frenara el desalojo de Casa Pantano, Campagnoli pidió al Gobierno porteño una solución a la problemática habitacional

El legislador de Nuevo Encuentro-FPV resaltó que "decenas de miles de personas" sufren la problemática por la vivienda en la Ciudad y le exigió al Gobierno porteño que de respuestas en un lapso de 90 días.

Se suspendió el desalojo de la Casa Pantano, ubicada en Carlos Gardel 3151, en el barrio del Abasto, luego de la acción de vecinos, organizaciones políticas y sociales, la presencia de los comuneros María Suarez y Gabriel Zicolillo, y los legisladores del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli, Carlos Tomada, Andrea Conde, Paula Penacca, Magdalena Tiesso y Pablo Ferreyra. Así se evitó que 25 familias quedaran en la calle.

En un comunicado, el diputado Campagnoli contó que "Desde esta madrugada acompañamos a las familias y lxs 35 niños y niñas que viven allí y que buscan una solución definitiva para la problemática de vivienda. El acuerdo se logró al mediodía: hay un plazo de 90 días para encontrarle una solución al problema habitacional a las familias que viven en la Casa Pantano".

El legislador de Nuevo Encuentro-FPV agregó que "Esta problemática habitacional la sufren decenas de miles de personas en la Ciudad más rica de la Argentina. Ahora le exigimos al gobierno de Rodríguez Larreta que en estos 90 días dé respuesta desde el Instituto de la Vivienda".

Campagnoli remarcó que más allá de haber logrado frenar el desalojo, "los conflictos habitacionales de la Ciudad requieren una respuesta integral". "Necesitamos una respuesta política y no la puesta en práctica de soluciones que actúan como parches; y mucho menos el desalojo violento en estos casos", concluyó.

COMENTARIOS



UBICACIÓN