JUEGOS OLÍMPICOS

La estrella olímpica en Río 2016 es el Tinder

Durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos, el uso de la aplicación de citas aumentó un 129% en la Villa Olímpica.


Para estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional repartió entre los olímpicos 450.000 condones y 100.000 preservativos femeninos, lo que significa una media de 42 preservativos por deportista. Lo que parecía una exageración por parte del Comité, puede que al final no lo sea ya que según datos ofrecidos por Tinder, la aplicación para conocer gente, “durante el fin de semana las coincidencias en la Villa Olímpica se han incrementado en un 129% y se tiene contemplado que la tendencia continúe durante los Juegos Olímpicos”, confirmó Rosette Pambakian, vicepresidenta de la agencia Global Communications & Branding.

La cuenta de Instagram @sportsswipe se ha dedicado a recopilar los perfiles de los deportistas disponibles en la aplicación de citas por Internet. Entre los que se han encontrado a atletas como el italiano Giuseppe Vicino, del equipo de remo, o a Jessy Kramer y Cornelia Groot, del equipo de balonmano holandés.
  Los escándalos sexuales entre los atletas son bien conocidos a lo largo de la historia y desde la aparición de las aplicaciones de citas, conocerse entre deportistas se ha convertido en un trabajo más sencillo. Ya lo revelaba durante los juegos de Londres, en 2012, la jugadora de fútbol estadounidense Hope Solo: “Llegué a ver personas teniendo sexo al aire libre. Distraíamos a los agentes de seguridad con nuestras medallas y llevábamos personas para las habitaciones".

Lo mismo sucedió dos años más tarde durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014. "Creo que lo primero que hicimos cuando llegamos a la Villa Olímpica fue registrarnos en Tinder", reveló el esquiador británico Gus Kenworthy.

demás de Tinder, Río de Janeiro cuenta con la aplicación Olympic Athletes Hub, y está es exclusiva para los atletas. Los protagonistas publican fotos en las que aparecen practicando su deporte, ya sea en unas canchas de tenis, pistas o piscinas. Aunque el objetivo es comunicar sucesos y noticias que ocurren durante lo Juegos, hay algunos que aprovechan para iniciar conversaciones personales por medio del chat privado.

“Los Juegos Olímpicos son un momento muy cargado de sexo", dijo Julie Spira, una experta en aplicaciones de citas, a la cadena CBS. "Los atletas son jóvenes y ahora la popularidad de estas aplicaciones ha aumentado una barbaridad". Este año en Río los olímpicos no solo compiten por una medalla en una disciplina, también pueden conseguir el oro en Tinder.  

COMENTARIOS