ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Polémica: usan perfil de Twitter de Larreta para publicidad oficial

Durante el fin de semana comenzó a circular en Twitter un tuit promocionado de la cuenta @horaciorlarreta en la que hacía referencia a la aplicación +Simple lanzada recientemente.

Hace unos días, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se anunció el lanzamiento de la aplicación +Simple, destinada a promover la conectividad digital de los adultos mayores.

Poco después comenzó a circular en Twitter un tuit promocionado que decía "¿Conocés +Simple? La plataforma digital que acerca las nuevas tecnologías a nuestros adultos mayores" acompañado de un video.

Lo llamativo es que este tuit, en el que se mencionaba una política pública de la Ciudad, se estaba promocionando desde la cuenta personal del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) en lugar de hacerlo desde un perfil institucional.



Desde Nueva Ciudad presentamos una solicitud de Acceso a la Información Pública -de acuerdo a lo normado por la Ley 104- en el que se solicitó que se detallen los mecanismos de planificación de medios digitales que llevaron a realizar la campaña "Conocés + Simple" en la cuenta personal de Twitter del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; se detalle la inversión publicitaria en dicha campaña y a qué partida presupuestaria fue asignado ese gasto; se informen los motivos por los que se definió la promoción de una política pública en el perfil personal del alcalde de la Ciudad; y que se informe si la cuenta de Twitter @horaciorlarreta es una cuenta personal o institucional y cómo es administrada.

De acuerdo con lo que preve el artículo 7 de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública, se solicitó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proporcione la información requerida en un plazo no mayor a diez días.

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