• 08.08.2016

Asegura que hay irregularidades

Carrió: “Scioli es muy amable, pero lo que queremos saber es si robó”

La diputada nacional insistió en que la Justicia investigue los bienes del ex gobernador bonaerense por presunto enriquecimiento ilícito. También, lo acusó de pagar 1.500 millones de pesos en publicidad oficial durante en 2015.


La diputada nacional Elisa Carrió insistió hoy en que la Justicia "investigue las propiedades" del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y remarcó que el vicepresidente "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".

La líder de la Coalición Cívica también denunció que Scioli pagó 1.500 millones de pesos en publicidad oficial durante en 2015, "mucha de esa plata a cooperativas truchas" y aseguró que con ese dinero "se pagó la campaña".

Además, la legisladora apuntó contra el empresario Juan Carlos Mancinelli, a quien sindicó como "el (Lázaro) Báez" de Scioli, por "la gran cantidad" de obra públicas que manejaba. 

La dirigente aseguró que el empresario "habría recibido mucho dinero de los ministerios de Economía y de Producción" de la Provincia, por lo que sentenció que "hay que investigarlo".

"Daniel no tiene que estar preocupado si es inocente, y lo vi muy nervioso", expresó Carrió horas después que Scioli se comunicara con un programa de televisión para calificar de "fábula" la denuncia por movimientos de 20 mil millones de pesos durante su mandato.

En declaraciones al canal América TV la líder de la Coalición Cívica dijo que el proceso de transferencia de ese dinero "fue irregular" y resaltó que Scioli tendrá que "aclarar si defraudaron o no a la provincia de Buenos Aires", aunque enfatizó que para ella "es una cosa obvia".

"Daniel es muy amable, pero lo que queremos saber es si robó, pero yo lo lamento si robó. Y si robó Karina también lo lamento porque no necesitaban hacerlo. Yo hice esta denuncia porque sabía que nadie iba a hacerla", remató.

En esa misma línea, dijo que le da mucho dolor por Daniel y Karina, "pero cuando él llega a la gobernación y a la vicepresidencia, Karina estaba quebrada, y ellos tenían la casa de (el barrio porteño) de Once, y a partir de allí se hicieron hasta la casa de Villa La Ñata", en Tigre.

Por otra parte, Carrió aseguró que durante el 2015 se asignaron "1.500 millones de publicidad oficial con algunas cooperativas truchas", lo que significa "un 400 por ciento más con respecto al 2014". Asimismo, sostuvo que  con ese dinero "se pagó la campaña electoral" de las elecciones presidenciales del año pasado, "que costó 100 millones de dólares".

"No es personal, lo conozco a Daniel de años, la Provincia está quebrada, los hospitales destruidos, las rutas rotas, ¿y el dinero dónde está?", planteó la legisladora, quien agregó que el ex gobernador "tiene cara de bueno, pero si le robó a los pobres en la Provincia tiene que responder". 

COMENTARIOS