- Sociedad
- 07.08.2016
CONSEJOS PARA UNA CIUDAD LIMPIA
Por el mal uso, no se puede vaciar el 10% de los contenedores de basura
Autos mal estacionados, tapas trabadas, residuos sólidos y otras irregularidades complican la descarga del 10% de los más de 28 mil contenedores que tiene la Ciudad.
Sin embargo, estas no son las únicas irregularidades. Tapas abiertas trabadas por objetos, basura tirada a los costados o mover el contenedor de su lugar asignado a otro espacio, incluso sobre sendas peatonales, delante de rampas o frente a salidas de garage. Por eso, son pocos los contenedores que quedan con ruedas, ahora fueron reemplazados por unidades fijas.
La Ciudad tiene unos 28.100 contenedores que están distribuidos por comunas, que son hidrolavados y desinfectados semanalmente, según las autoridades porteñas.
Las zonas donde son más vandalizados y se registran más faltas relacionadas con su uso, son el Micro y Macrocentro, Once, Flores, Almagro y Constitución.
El mal uso de los contenedores aún no está penado, pero según informa hoy el diario La Nación, el Gobierno porteño estudia posibles sanciones relacionadas a esas faltas..
Para contribuir con el buen uso de los contenedores, deberán estacionar los autos dejando un metro de distancia con el mismo, desde adelante y atrás. Por otro lado, hay que dejarlo en el lugar asignado. No se arrojarán cascotes, metales, maderas, restos de poda, u otros residuos voluminosos o pesados. Si tiene este tipo de residuos, debe comunicarse al 147. Tampoco debe trabar las tapas o tapar el contenedor, el objetivo es evitar el mal olor y protegerlo de la lluvia.
El horario para sacar los residuos es de 20 a 21, como la recolección es nocturna, cuanto menos tiempo pase la basura en estos lugares, menor será el olor generado. Finalmente, los residuos deben colocarse en bolsas dentro de los contenedores, no fuera.
COMENTARIOS