- Sociedad
- 06.08.2016
URBANIZACIÓN
Desviarán la Autopista Illia para que no pase por la Villa 31
El objetivo es que el corredor de automóviles no pase por encima de ninguna edificación. La traza actual se convertirá en un espacio verde para los vecinos.
El trazado actual se mantendrá en pie pero con otra finalidad. La idea del Gobierno es construir un corredor verde abierto al público para unir las villas 31 y 31 bis con el resto de la Ciudad. Se trata de 45 mil metros cuadrados que se convertirán en un nuevo pulmón verde para los porteños.
Este nuevo espacio de esparcimiento será de un kilómetro y medio y estará ubicado en altura, por donde pasa hoy la autopista, y se le construirán accesos para que los vecinos puedan llegar a él.
La idea es finalizar a fin de año la licitación y ya designar las empresas que se encargarán de la tarea. El financiamiento vendrá de la venta de una porción de los terrenos pertenecientes al Tiro Federal Argentino que serán absorbidos por la administración porteña, informó La Nación. Además, se sumarán créditos internacionales.
Las estimaciones indican que el proyecto se iniciará formalmente el año que viene y tendrá una duración de dos años. Pero aún faltan definir aspectos importantes, como la traza final. Todavía se están estudiando las alternativas. Además, aún se encuentra en estudio el impacto que la nueva traza podría provocar en el área, sobre todo teniendo en cuenta que por ahí circulan las líneas Mitre, San Martín y Belgrano.
De este modo, se descarta que la nueva autopista Ilia pase por sobre ninguna edificación. El nuevo trazado podría circular entre la línea de viviendas de la villa 31 y 31 Bis, y el espacio verde donde se encuentra la Facultad de Derecho, la plaza de las Naciones Unidas, el Centro de Exposiciones y el Parque Thays.
En la Villa 31 hay aproximadamente 9500 viviendas construidas en altura donde habitan unas 13.000 familias, un total de 43.000 personas.
COMENTARIOS