AUMENTO DE TARIFA

Piccardo apuntó contra la jueza Liberatori y los gremios del subte

El titular de Sbase dijo a Nueva Ciudad que “está en absoluto desacuerdo” con la jueza Liberatori y que los gremios están aprovechando políticamente la suba de la tarifa del subte.

 Luego de que la jueza Elena Liberatori frenara el aumento en la tarifa del subte, que hubiera llegado hoy a los 7,50 pesos, el titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, en diálogo con Nueva Ciudad, indicó que está “en absoluto desacuerdo” con la medida cautelar.

Hoy, el gobierno porteño y Sbase presentaron, cada cual por su parte, una apelación al fallo de la jueza Liberatori. Piccardo explicó: “Los dos puntos principales son que -Liberatori- no quería que incluyéramos los costos de mantenimiento a la tarifa técnica, lo que es un error; y que estamos pagando los costos de depreciación a Metrovías que también es falso”. Y agregó: “Las obras de material rodante las hace Sbase, las invierte Sbase y no hay ningún pago que se le hace a Metrovías de eso”.

“En el amparo están pidiendo objetar la tarifa técnica e invalidar el aumento de la tarifa que lo que está haciendo es reflejar el incremento de la inflación de los últimos dos años”
, indicó Piccardo. De la misma manera, informó a Nueva Ciudad que “el 70% de nuestro costo es mano de obra”, dado que “las paritarias estuvieron arriba del 30,32 o 34 cada año” lo que se esta buscando con el aumento es “recuperar la inflación”.

Sobre la decisión de la jueza Liberatori, Piccardo recalcó que “no tiene ningún tipo de asidero técnico, porque son apreciaciones falsas del cálculo del tarifa técnica”. “No validamos de ninguna manera las observaciones hechas y explicamos en la apelación que el cálculo está perfectamente bien hecho y que los conceptos que incluimos son necesarios para el sostenimiento y mantenimiento del subte”, dijo el titular de Sbase.

En ese sentido, aseguró que, aunque no sea inmediato, “de acá a seis meses o un año o dos años vamos a tener una peor calidad de servicio porque no va a haber inversiones ya que el dinero se está utilizando en gastos corrientes en vez de en inversiones para mejorar el servicio”.

Por último, Piccardo habló sobre la actitud de los gremios del subte, quienes hoy realizan un ruidazo y volanteada para frenar el aumento. “Los gremios aprovechan políticamente para amigarse con los usuarios, a quienes castigan permanentemente, y ahora quieren tener una razón para acercarse a los usuarios”.

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